AZUR – LAURA BERNAL

Azur se plantea como un proyecto instalativo que surge de mi fascinación por la complejidad poética y estética del agua. El título proviene de la poesía simbolista francesa: en el siglo XIX, el término se empleó para referirse a la línea de unión entre cielo y océano. Esto me remitió a la idea del agua como lugar de encuentros, como un medio que permite la confluencia de pensamientos y sentimientos. Sus imágenes son mecanismos mediante los cuales es posible sentir y transmitir ideas.

Este proyecto se propone como un registro del encuentro entre luz, agua y aire. Mi objetivo es crear un espacio inmersivo donde los espectadores puedan presenciar este registro y experimentar diversas sensaciones asociadas a la contemplación del agua y sus transformaciones.

Azur estará compuesta por un mecanismo que proyectará, sobre las paredes del espacio, imágenes de los procesos de vaporización, condensación y refracción de la luz en el agua. El proyecto contará también con diversos sonidos del agua y una narración en off de textos poéticos que he escrito en torno al encuentro entre aire, cuerpo, agua y luz. Por último, un sistema de riego por nebulización dejará caer sobre el espectador una fina lluvia de niebla.

Date:

0