La exposición en linea de los proyectos de grado del Pregrado en Arte son un registro del paso de nuestros estudiantes por nuestro pregrado que documenta el trabajo que hacen para obtener el título de Mestro en Arte por la Universidad de los Andes.

Templum – Lina María García

Contemplar
(Del latín. Contemplari, mirar atentamente un espacio delimitado) Compuesto por la preposición cum, compañía o acción conjunta, y templum, templo, lugar sagrado para ver el cielo.

Templum es una instalación colgante de un jardín construido a partir de dibujos de flores hechos en hilo almidonado, mediante la cual hablo del mundo invisible y abstracto que es mi mente, y el poder encontrar una forma de habitarla mediante la imagen y la metáfora. El jardín se transformó en una forma de darle sentido a muchos pensamientos y sentimientos que he tenido durante mi vida, y su construcción me permitió crear un refugio mental, tanto en la instalación como en el desarrollo de esta.

La obra explora el jardín como un espacio temporal, un mundo íntimo, ubicado entre lo real y lo imaginado, que permite conectar con el sentido del tiempo de las flores, un tiempo casi imperceptible. Un espacio y un momento para contemplar.

El proceso

1